¿Cuál es la universidad más cara de Chile?

Cuál es la universidad más cara de Chile

Conocer la universidad más cara de Chile te puede servir tanto para saber a qué aspirar, o qué opción puede que no sea la mejor para ti. Y nosotros tenemos una lista realista sobre las instituciones y las carreras que más desembolsan de forma anual.

Índice

    ¿Qué universidad y carrera son las más caras de Chile?

    Verás, con la intención de definir cuál es la universidad que tiene un mayor costo en todo el territorio nacional no solamente nos podemos centrar en la institución, sino también en la carrera.

    El costo es relativo, ya que puede que encuentres una universidad con donde cierta carrera sea más barata o cara que en otra. Pero si englobamos ambos factores sí podemos dar una respuesta real a en qué institución, y por qué carrera, los chilenos suelen pagar una mayor cantidad de dinero.

    1.    Medicina en la Universidad del Desarrollo

    Por excelencia medicina es una de las carreras más costosas en cualquier lugar del mundo, pero en la Universidad del Desarrollo, con sede en Santiago (Las Condes), han logrado llevarse el mérito de la universidad más cara de Chile.

    Estamos hablando de un arancel anual de $9.132.690. Si tienes un presupuesto menor quizá te interese buscar la misma opción en otras universidades, donde te puede resultar un poco más económico.

    2.    Odontología en la Universidad del Desarrollo

    Bien es dicho que la odontología no es precisamente una carrera económica para estudiar, y es que aparte del gran gasto que supone el pagar la matrícula los alumnos en toda su preparación necesitan de ropa y calzado adecuado, además de los materiales para las prácticas.

    Pero sacando todo eso del presupuesto, que además es incalculable a ciencia cierta, podemos decir que la Universidad del Desarrollo en su sede Santiago (Las Condes) vuelve a aparecer en nuestro listado, con un arancel anual de $8.870.925.

    3.    Odontología en la Universidad del Desarrollo

    No te preocupes, no estamos repitiendo el segundo puesto. Verás, una de las variantes de los costos de las matriculas en las universidades no sólo tiene que ver con la calidad de educación que ofrezcan, y trayectoria, sino también con su ubicación geográfica.

    Aclarado lo anterior, debemos volver a nombrar a la Universidad del Desarrollo, pero esta vez con sede en Casa Central (Concepción), en donde el arancel anual por la carrera de odontología asciende a los $8.783.670.

    4.    Odontología en la Universidad Andrés Bello

    Andrés Bello fue uno de los maestros del libertador venezolano Simón Bolívar, el precio que cobraba por las sesiones que le daba a ciencia cierta no lo sabemos, pero esta institución, con su nombre, además, sí que tiene una cifra muy explícita.

    Odontología volviendo a aparecer como la carrera más cara de la universidad en cuestión, hablando de su sede en Casa Central (Concepción), tenemos un arancel anual de $8.570.000.

    Es el ejemplo perfecto a lo que mencionamos antes, puedes encontrar la misma opción, en otra casa de estudio, un poco más económica.

    5.    Medicina en la Universidad San Sebastián

    Para variar un poco los aires, aunque no la carrera, medicina vuelve a estar a tope en nuestra lista de las universidades más caras de Chile. Pero esta vez en la Universidad San Sebastián, que tiene su sede ubicada en Santiago.

    Estamos hablando de un arancel anual de $8.439.300. Una gran diferencia si tomamos en cuenta que es además la carrera más costosa casi por $1.000.000 en la Universidad del Desarrollo, por lo que puede ser una buena idea de ahorro para aquellos que la medicina es su pasión.

    La Universidad del Desarrollo es la institución educativa más costosa de Chile

    A estas alturas ya ha quedado claro que la Universidad del Desarrollo es la universidad más cotosa de Chile. Y es que, si buscas otras carreras, como Ingeniería en Sistemas, sólo por decir un ejemplo, y comparas con otra casa de estudio seguro el arancel anual seguirá siendo mayor.

    Puede deberse a la calidad de su programa educativo, al prestigio de sus profesores, a la trayectoria, así como también a las instalaciones. Los factores que definen el costo de una carrera universitaria son muchos, por lo que evalúa antes de inscribirte si merece la pena.

    Patricio Suarez

    Patricio Salas Suarez

    Psicólogo titulado en Chile con 5 años de experiencia profesional. Experiencia en diagnóstico y valoración psicológica. Áreas de especialización: asesoramiento psicológico y consejería a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.