¿Dónde estudiar Medicina en Chile? Top 9 mejores universidades para hacer tu licenciatura

Dónde estudiar Medicina en Chile

La Medicina es una de las carreras de mayor duración en la actualidad, posicionándose como la más complicada, así que lo más aconsejable es estudiarla cerca de tu hogar. En la siguiente lista tendremos las instituciones de estudio superior más populares y eficientes en este rubro, ubicada desde el norte hasta el sur de Chile, ¡no te la pierdas!

Las mejores universidades para estudiar la vocación de Medicina en Chile y realizar una maestría son:

  1. La Pontificia Universidad Católica de Chile
  2. La Universidad Mayor
  3. La Universidad del Desarrollo
  4. La Universidad de Valparaíso
  5. La Universidad de Los Andes
  6. La Universidad de Concepción
  7. La Universidad de Chile
  8. La Universidad de Santiago de Chile
  9. Y la Universidad de la Frontera

Aconsejamos que investigues sobre las respectivas becas y los programas de ayuda que realizan estas instituciones, ya que Medicina suele ser una de las carreras más costosas. Por esta razón la mayoría de las universidades brindan descuentos especiales al alumnado, pero solo aquellas personas que tienen buen rendimiento estudiantil. También realizan planes de becas, subsidios ofrecidos por el gobierno, y más.

Otro aspecto que te abrirá muchas puertas es el prestigio de la institución: averigua si el centro de estudio al que te quieres unir ha recibido reconocimientos públicos en esta área en cuestión. Recuerda que muchos centros de estudios superiores orientan a sus estudiantes a lograr grandes objetivos, lo que se traduce en la adquisición de premios por parte de éstos. También investiga si cuentan con alianzas y convenios nacionales e internacionales. Todos estos son indicadores de una buena universidad.

Y no olvides que el ranking no es importante: si bien conseguir tu título en una de las cinco mejores universidades de Chile te facilitará el ascenso profesional, no significa que sea complicado conseguir un empleo en caso contrario. Analiza los índices de empleabilidad del resto de las universidades y notarás que la diferencia en casi nula. Por supuesto, tendrás que realizar un mayor esfuerzo, pero al final conseguirás un gran empleo si eres bueno.

Índice

    Aspectos que se analizaron de éstas universidades

    Las nueve universidades que enlistamos al principio del artículo fueron facilitadas por la revista América Economía, quién se basó en:

    1. Las investigaciones relacionadas a éstas, un 10 por ciento
    2. La calidad del profesor, un 10 por ciento
    3. La calidad del alumnado, un 10 por ciento
    4. La acreditación, un 10 por ciento
    5. La cantidad de posgrados que brinda, un 10 por ciento
    6. La empleabilidad al final de la carrera, un 20 por ciento
    7. Y la popularidad internacional y nacional, un 30 por ciento

    Horario diurno vs. Horario vespertino vs. Horario matutino

    Existen varias clases de horarios para las personas, según su disposición y sus preferencias. ¿Por qué motivo? Es probable que tengas que trabajar en la noche o en la mañana para sustentarte mientras completas tus estudios, por ello queremos hacer hincapié en que la mayoría de las universidades que enlistamos aceptan los horarios diurnos y matutinos.

    ¿Existe alguna institución que tenga un horario vespertino? Esta clase de horario comienza al medio día y termina con el fin del atardecer, pero ninguna universidad en Chile ofrece esta clase de horario—al menos en el ámbito de la Medicina.

    Empleabilidad de Medicina en Chile, ¿es bien remunerada?

    La vocación de Medicina es una de las carreras mejor pagadas y más demandadas en Chile, considerando que en menos de 12 meses ya estarás ejercicio en alguna institución pública o privada. Sin embargo, las facilidades y las probabilidades fluctúan según la universidad, por ello es importante realizar una investigación antes de aventurarte.

    En lo que respecta al ingreso anual, como mencionamos con anterioridad, el salario de un médico supera al de la media de los profesionales. Esto se debe al rol que juegan los asistentes de salubridad en nuestra sociedad, sin mencionar los años que se invierten preparando al alumnado. Todo esto se tiene en cuenta para ofrecerle sueldos mensuales mayores a los 2.000.000 de pesos chilenos; no olvides que, con un grado especialización mayor, lograrás alcanzar los 6.000.000 de pesos.

    Ahora conoces todo lo que necesitas para emprenden tus estudios universitarios, ¿qué estás esperando? Empieza a buscar los requisitos de cada institución y programas de becas hábiles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir