Cuáles son las mejores universidades para estudiar pedagogía en Chile

Cuáles son las mejores universidades para estudiar pedagogía en Chile

¿Buscas las mejores universidades para estudiar pedagogía en Chile? Por un lado, es un campo en crecimiento que tiene una gran demanda. También es un campo interdisciplinario que se puede aplicar fácilmente a otras profesiones como el derecho, la gestión empresarial y la educación.

Un estudiante de pedagogía en Chile tiene el potencial de hacer que el mundo sea más eficiente y equitativo con las herramientas adecuadas para hacerlo. Por ende, es importante elegir correctamente las universidades que pueden prepararte para esta misión.

Laboralmente, existe una verdad a medias sobre dónde trabajar como pedagogo. Mientras que muchos aseguran que únicamente podrás dedicarte a la docencia, esto no es totalmente cierto. Ya que las mejores universidades para estudiar pedagogía en Chile se esfuerzan en profundizar la investigación y el trabajo de campo. Por ende, tendrás muchas oportunidades laborales por explorar.

Índice

    Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

    Es una universidad en Chile fundada desde 1889 que cuenta con varias licenciaturas, entre las que se destacan educación y pedagogía. Estas son acompañadas por un énfasis en específico, entre las que se encuentra química, biología, física, matemáticas, educación parvulario, diferencial, entre otras.

    La educación es el eje central de la universidad, por lo cual cuenta con cuatro facultades que son la Facultad de artes y educación física, la Facultad de ciencias básicas, la Facultad de Filosofía y Educación y la Facultad de Historia, Geografía y Letras.

    Entre todas ellas puedes elegir cuál profundización estudiar, ya que te garantizamos que estudiaras en una de las mejores universidades para estudiar pedagogía en Chile. Más información en UMCE.

    Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación Casa Central

    Esta universidad en Chile cuenta con varias carreras profesionales, tecnológicas y técnicas. Adicionalmente, ofrece algunos postgrados en pedagogía. A diferencia de otras universidades, la UPLA si otorga el título de pedagogía en diferentes áreas de enseñanza.

    Entre ellas se destaca la educación parvulario, pedagogía en educación básica, pedagogía en educación diferencial, en todas las ciencias básicas y otras áreas afines. Además, ofrece un técnico en educación parvularia para aquellas personas que deseen capacitarse para laborar en la educación en caminantes y primera infancia.

    Para conocer más detalle sobre una de las mejores universidades para estudiar pedagogía en Chile, consulta su página de Universidad de Playa Ancha - Sitio web de Admisión (upla.cl).

    Universidad de Concepción

    Cuenta con el sello de universidad acreditada que otorga la Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile. Ofrece diversas áreas de pedagogía desde su facultad de ciencias biológicas, físicas y matemáticas, naturales y oceanográficas, químicas y sociales. Además, su plan estratégico institucional de 2021 a 2030 incluye la mejora continua de laboratorios e instalaciones.

    La Universidad de Concepción tiene una gran apuesta educativa por las artes visuales y musicales. Por ende, cuenta con excelentes laboratorios de música e instalaciones modernas para el diseño de artes profesionales. Consulta más detalles en Admisión 2023 – Universidad de Concepción (udec.cl).

    Universidad de Chile

    Es sin dudas una de las mejores universidades para estudiar pedagogía en Chile. Desde luego, esto la convierte en la universidad que más postulaciones recibe para su respectivo ingreso académico. Para lo cual, se han creado varios requisitos para tratar de filtrar entre los candidatos y contar únicamente con los mejores.

    Por ende, se establece que los aspirantes deben contar con un promedio de notas superior al 30% del promedio de la institución educativa. Además, tener una calificación mayor a 502 puntos en el PAES. A su vez, debe presentar una Evaluación Diagnóstica Institucional para completar la etapa de elección. Todos estos detalles los puedes encontrar en Requisitos de postulación para programas de Pedagogía - Universidad de Chile (uchile.cl).

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Es otra de las mejores universidades para estudiar pedagogía en Chile. La amplia oferta de carreras de pregrado genera profesionales altamente capacitados en varias disciplinas y licenciaturas. Aunque la universidad es de carácter privado, sus egresados aseguran vivir una de las mejores experiencias académicas.

    Algunas ciencias como la Biología y Bioquímica cuentan con laboratorios que se encuentran en el ranking de los mejores del país. Así mismo, los laboratorios de artes y humanidades generan una inmersión total de sus estudiantes en las licenciaturas académicas.

    Para conocer más detalles puedes visitar Carreras de pregrado - Admisión y Financiamiento de Pregrado (uc.cl)

    Patricio Suarez

    Patricio Salas Suarez

    Psicólogo titulado en Chile con 5 años de experiencia profesional. Experiencia en diagnóstico y valoración psicológica. Áreas de especialización: asesoramiento psicológico y consejería a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.