Donde estudiar gastronomía en Chile

Donde estudiar gastronomía en Chile

La alta cocina es una forma de demostrar pasión y disciplina en el arte culinario, por lo que aprender de esto en algunas de las mejores universidades o institutos en Chile se hace una manera excelente para destacar en cada uno de nuestros platillos. Desde aquí te ofrecemos la manera de conocer dónde estudiar gastronomía en Chile.

Índice

    ¿Qué es la gastronomía y su importancia?

    La gastronomía es una de las carreras que nos lleva a apreciar la humanidad y la forma de alimentarse. Para alcanzar el grado de chef debemos de mezclar el conocimiento práctico y la experiencia al momento de cocinar.

    Al contar con el conocimiento y la práctica adecuada que se promete conseguir en una escuela de alta cocina, fácilmente podrás emprender tu propio negocio de comida y tener un enorme éxito. Así mismo, estará capacitado para conseguir empleo en los mejores restaurantes del país y a nivel internacional.

    Debemos recordar que hay diferentes tipos de gastronomía, siendo algunas de las más viables o prácticas, la gastronomía internacional o aquellas ligadas a la administración y hotelería, para una formación más integral.

    ¿Dónde estudiar gastronomía en Chile?

    Para estudiar gastronomía debemos de tener en cuenta que podremos escoger institutos culinarios o sencillamente algunas universidades que en Chile cuentan con lo necesario para impartir este conocimiento, entre ellos:

    Instituciones de formación en educación superior gastronomía

    Desde estas instituciones se les permite a los chilenos conseguir un título técnico o profesional sobre la gastronomía. Entre dichos institutos chilenos podemos encontrar los siguientes:

    INACAP

    Siendo una de las instituciones pioneras en Chile sobre la gastronomía desde 1976, donde en su proceso formativo no faltaron las sesiones prácticas desde un principio. Además, este centro también imparte las carreras de hotelería y turismo

    DUOC

    Desde Duoc podrás conseguir el título técnico en gastronomía, el cual busca otorgar a los estudiantes una instrucción especializada para elaborar ofertas gastronómicas rentables y así conseguir un mayor conocimiento gracias a la técnica y estándares nacionales e internacionales de excelencia, Con una duración de 5 semestres y un costo aproximado de % 190.000 mensuales

    Centro de formación técnica escuela culinaria Francesa Ecole.

    Reconocida por el MINEDUC y con más de 18 años de experiencia, este centro de formación ofrece la carrera técnica profesional de gastronomía internacional en una duración de 2 años, dando la posibilidad de conseguir el título de Diplôme supérieur ÉCOLE  Culinaire Français. Esto con un estudio dividido en cursos y una práctica de un semestre en Francia.

    Instituto Gastronómico Internacional

    Un centro de formación que nace en Argentina y que posee una gran cantidad de sedes en diferentes países de Latinoamérica. Una manera donde los jóvenes pueden conseguir un título de forma rápida y contando con la excelencia que merecen, dando la oportunidad de estudiar durante dos años para conseguir la especialidad en chef profesional y pastelería.

    Instituto Profesional AIEP

    Uno de los lugares que ofrece la carrera de gastronomía internacional. Con la finalidad de conseguir técnicos con competencia para elaborar gastronomía chilena, así como internacional, vinos, bebidas y licores, según requieran los clientes, con una duración de 4 semestres en un formato de estudio diurno y vespertino.

    ¿Qué otros institutos hay en Chile para estudiar gastronomía?

    1. Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior
    2. Instituto Profesional de Chile
    3. Centro de Formación Técnica de ENAC
    4. Centro de Formación Técnica Instituto Tecnológico de Chile
    5. Centro de Formación Técnica Santo Tomás

    Universidades de Chile para estudiar gastronomía

    A pesar de que en Chile muchas universidades no se dedican a la enseñanza de la gastronomía, siempre encontraremos algunas de ellas que se encargan de impartir este conocimiento.

    Universidad de Valparaíso

    La universidad de la quinta región de Chile nos ofrece las carreras de administración hotelera y gastronómica. Aquí tendremos la oportunidad de formarnos como profesionales conocedores de los elementos necesarios y fundamentales en la administración. Su duración es de aproximadamente 9 semestres con un horario diurno.

    Universidades finisterrae

    Esta institución de educación superior nos ofrece las carreras de licenciatura en dirección y gestión de artes culinarias, con el fin de crear profesionales competentes para desarrollar y dirigir negocios culinarios, Aquí podremos aprender a diseñar y ejecutar la preparación de diversos productos gastronómicos. Así mismo, aprenderemos a gestionar la producción de alimentos y bebidas conocidas, así como requerida en la industria gastronómica y hotelera nacional e internacional, recibiendo un reconocimiento del instituto Le Cordon Bleu.

    Patricio Suarez

    Patricio Salas Suarez

    Psicólogo titulado en Chile con 5 años de experiencia profesional. Experiencia en diagnóstico y valoración psicológica. Áreas de especialización: asesoramiento psicológico y consejería a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.