¿Con qué carreras se puede convalidar Administración de empresas?
La administración de empresas es una carrera que siempre ha gozado de un gran número de aplicantes, y en los últimos años, con el aumento de compañías tecnológicas y el auge de las telecomunicaciones, cada vez son más los interesados en adquirir los conocimientos necesarios para dirigir una empresa de alto calibre.
Los licenciados en administración se encargan, entre otras cosas, de planificar, organizar y dirigir los recursos de establecimientos comerciales. También son una pieza clave a la hora de pagar impuestos y demás obligaciones con el Estado, puesto que son un requisito legal en la mayoría de los trámites.
Al acabar la carrera y empezar a moverse en el mercado laboral, la mayoría de las personas tienden a encontrar más fácilmente el campo al que se quieren dedicar más a profundidad. Estudios indican que las personas que deciden empezar una segunda carrera convalidando se sienten más conformes y alegres después de su decisión.
Este no es un capricho, porque el cambiante estado del ambiente profesional obliga a estar en constante aprendizaje, en aras de completar una educación con mayor precisión. Con el nivel de especialización que elijas.
En el caso de los administradores, que lidian a diario con los activos y pasivos de un negocio, que se involucran con los recursos humanos y materiales de una empresa, y que plantean los objetivos a largo plazo para mejorar las ganancias, son varias las opciones de segundas carreras a su disposición. Y, a continuación, las encontrarás.
¿Con qué carreras convalidar Administración de Empresas?
Todas estas opciones pertenecen a los estudios económicos, solo que dirigen tus conocimientos a distintos puntos en la administración como tal.
- Negocios Internacionales: Si lo que buscas es especializarte en trámites en el extranjero y trabajar en transnacionales, esta es la opción que estás buscando. Con ella adquirirás conocimientos necesarios en materia de comercio exterior y mercadeo internacional, así como en tratados de manejo financiero internacional. Por tanto, es importante que pienses en acompañar esta carrera con el estudio de al menos dos lenguas extranjeras.
- Economía y Finanzas: Aquí se forman a profesionales capaces de evaluar y predecir posibles escenarios económicos. Así que es perfecto si lo que buscas es mejorar tus habilidades como gestor, proponiendo nuevos modelos de desarrollo más efectivos y provechosos.
- Marketing: El diseño del abordaje de mercado jamás había tenido tanta importancia como hoy día, las posibilidades de comunicación son cada vez más grandes y hay que saber usarlas a tu favor. Con esta carrera obtendrás herramientas para analizar públicos objetivos, precios, lanzamientos de promociones, entre otros.
- Contabilidad: Los contadores son los encargados de cuantificar los resultados económicos de las empresas, sus distintas operaciones comerciales, con las que se pueden tomar decisiones importantes. Su análisis es de suma importancia ante la junta directiva, lo que la hace una gran opción para desarrollar tus habilidades como administrador.
- Ingeniería Industrial: Aunque parezca una opción extraña, a través de esta carrera puedes capacitarte para mejorar los procesos de producción de una empresa. Así como nutrirte en materias de tecnología, ingeniería y matemática. Que te funcionarán para escenarios de producción industrial de gran magnitud.
¿Por qué elegir cursar una segunda carrera relacionada con la Administración de Empresas?
Gracias a su facilidad para emprender y la gran amplitud en la salida laboral, la administración de empresas permite asegurarte una vida estable y llena de éxitos. Por las habilidades que puedes adquirir al cursar.
Debido a su versatilidad, esta es una de las carreras más estudiadas en el mundo. No obstante, la propia posibilidad de abarcar muchos campos la hace una profesión muy amplia, y especializarse en tareas más concretas te puede beneficiar a largo plazo en el mercado laboral. Especialmente en un entorno tan hostil como el de los negocios.
Optar por una segunda carrera es la oportunidad para hacerte un conocedor más a profundidad del campo que te interese. Lo que puede abrirte muchas puertas en el futuro a la hora de postular a mejores trabajos, puesto que tendrás ideas más complejas y tu pensamiento estará más abierto a la innovación.
Recuerda que la educación y el conocimiento nunca están de más, y si tienes la oportunidad de formarte como un mejor profesional deberías aprovecharla, te lo agradecerás a ti mismo más adelante.