Cuánto gana un psicólogo en Chile

Cuánto gana un psicólogo en Chile

¿Cuánto gana un psicólogo en Chile? La psicología es el estudio de los procesos mentales y emocionales, que son fundamentales para la experiencia humana. Es una disciplina generalista, lo que significa que engloba muchas otras especialidades.

Si tienes un gran interés en la psicología debes obtener un título universitario para ejercerla. En primer lugar, los estudiantes que se encuentran particularmente interesados en el tema pueden optar por estudiar psicología buscando comprender su propia mente con más detalle. Luego, como parte de un esfuerzo por aprender cómo se compara su comportamiento con el de los demás.

Índice

    Perfil profesional de un Psicólogo en Chile

    Un psicólogo es un profesional en el campo de la medicina que se especializa en el comportamiento, los sentimientos y los pensamientos humanos. Pueden especializarse en el tratamiento de enfermedades mentales, realizar investigaciones para comprender y explorar el comportamiento y los pensamientos humanos, o educar a las personas sobre problemas psicológicos. Adicionalmente, puede ejercer su labor en:

    1. Psicología Clínica
    2. Director de Gestión Humana
    3. Psicología Jurídica
    4. Psicología del Consumidor
    5. ​Coordinador de Gestión Humana
    6. Psicología Educativa
    7. Coordinador de Inducción
    8. Psicología Forense
    9. Psicología del Deporte
    10. Psicología Infantil
    11. ​Coordinador de Proyectos de Investigación
    12. Psicología Social
    13. Psicología Organizacional
    14. Docente
    15. Psicología Médica y de la Salud
    16. Investigador profesional.

    Son estas y otras diversas fuentes de empleo los que determinara cuánto gana un psicólogo en Chile. Desde luego, la experiencia profesional siempre será el diferenciador entre un salario y otro, así como la región en la que se está publicando la oferta.

    Cuánto gana un psicólogo en Chile actualmente

    1. Psicólogo general para programas asociados a servicios sociosanitarios dirigidos a personas con dependencia, discapacidad y/o personas mayores. Tendrá un salario promedio mensual entre $900.000 y $1.100.000.
    2. Psicólogo con experiencia residencial Infancia, con mínimo 1 año, ejerciendo labores en áreas similares y amplio sentido para trabajar con niños. Tendrá un salario promedio mensual entre $900.000 y $1.100.000.
    3. Psicólogo encargado salud mental con experiencia en establecimientos de atención ambulatoria brindando apoyo a adolescentes. Tendrá un salario promedio mensual entre $1.000.000 y $1.200.000 tiempo completo.
    4. Psicólogo con experiencia mínima de 2 años en tratamiento de adicciones con población adulta y amplio sentido de manejo comunitario. Tendrá un salario promedio mensual entre $1.000.000 y $1.200.000 tiempo completo.
    5. Psicólogo con experiencia de educación a la primera infancia, con mínimo 2 años, ejerciendo labores en áreas similares y estudios relacionados a rehabilitación y drogodependencia. Tendrá un salario promedio mensual entre $1.100.000 y $1.300.000.
    6. Psicólogo para reclutamiento y desarrollo organizacional con experiencia mínima de 1 año ejerciendo el cargo o labores similares. Tendrá un salario promedio mensual de $1.000.000. Generalmente, estos cargos requieren brindar apoyo externo, por lo que se otorgan beneficios de transporte y casino.
    7. Psicólogo con dos años de experiencia ejecutando planes de intervención de niñas y adolescentes, tendrá un salario promedio mensual de $1.000.000.
    8. Psicólogo reclutador en terreno tendrá un salario promedio mensual de $1.000.000.
    9. Analista de Reclutamiento y Selección Freelance, modalidad teletrabajo con experiencia mínima de 2 años relacionados en el cargo. Tendrá un salario promedio mensual de $900.000.

    Otros campos de acción de la psicología en Chile

    Los psicólogos de recursos humanos realizan muchas tareas en el lugar de trabajo. Realizan investigación y desarrollo, organizan, dirigen y evalúan programas de formación. Adicionalmente, brindan consultas sobre las políticas, prácticas y operaciones de los empleados.

    En esta área hemos encontrado diversos empleos que respondiendo a tu pregunta sobre cuánto gana un psicólogo en Chile estaría entre los $900.000 y $1.200.000 mensuales.

    Existen muchas razones por las que la psicología cada vez se incorpora en la educación infantil. Sin embargo, dos de las razones más notables es que la psicología es un medio para comprender cómo se forman los pensamientos y comportamientos de los niños a lo largo del tiempo y cómo difieren entre sí.

    La segunda razón es que la psicología es una forma de crear programas y módulos curriculares que aborden las necesidades cognitivas, sociales, emocionales y conductuales de los niños. También ayuda a los educadores a entender más acerca de las fortalezas y oportunidades de crecimiento de sus estudiantes.

    Por ende, no solamente se trata de saber cuánto gana un psicólogo en Chile, sino de comprender qué tipo de especialidades deberás tener para enfrentarte a la nueva oferta de empleos relacionados en esta área profesional.

    Patricio Suarez

    Patricio Salas Suarez

    Psicólogo titulado en Chile con 5 años de experiencia profesional. Experiencia en diagnóstico y valoración psicológica. Áreas de especialización: asesoramiento psicológico y consejería a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.