Cuánto gana un odontólogo en Chile

Cuánto gana un odontólogo en Chile

¿Cuánto gana un odontólogo en Chile? ¿Ser empleado o crear una clínica odontológica? Son dos de las preguntas que se hacen todos los recién graduados de odontología en Chile. Aunque la experiencia profesional y el lugar donde te encuentres influye en estos valores, te daremos a continuación algunos salarios promedios cercanos a la realidad actual.

La primera razón para estudiar odontología es ser una profesión bien remunerada y el campo siempre estará en demanda. La población del país continúa creciendo, lo que significa que siempre habrá demanda de más profesionales dentales. Especialmente cuando en la actualidad se considera la estética dental como algo importante socialmente.

Índice

    Perfil profesional de un odontólogo en Chile

    Los odontólogos chilenos se preocupan por la prevención de enfermedades, por la evaluación de la salud en general, la necesidad de eliminar las caries y los desechos de los dientes que se han extraído quirúrgicamente o que se han extraído debido a una infección. Además, tienen su campo de acción en:

    1. Diagnóstico de condiciones y enfermedades dentales.
    2. Tratamiento de problemas dentales.
    3. Prevención de problemas de salud bucodental.
    4. Diagnóstico y tratamiento de los cánceres orales.
    5. Supervisan a un higienista dental en los procedimientos de limpieza de dientes y encías.
    6. Brindan una gama completa de servicios de higiene dental, como descamación de dientes, instrucción sobre cepillado de dientes, entre otros.
    7. Realizan estética dental.
    8. Realizan investigación profesional en el cuidado bucal de sus pacientes.
    9. Urgencias dentales.

    Desde luego, hemos mencionado la lista frecuente de empleos para odontólogos en Chile. Pero, dependerá de la especialidad de cada profesional la cantidad de salario a recibir. Adicionalmente, sus habilidades pueden brindarle la oportunidad de abrir su propia clínica dental.

    Cuánto gana un odontólogo en Chile actualmente

    1. El odontólogo recién graduado para labores propias de higiene y control de pacientes tendrá un salario promedio de $700.000 líquidos mensuales.
    2. El odontólogo recién graduado para labores como auxiliar dental y control de pacientes tendrá un salario promedio de $800.000 líquidos mensuales.
    3. Odontólogo con experiencia en ventas mínimo de 2 años para la venta de línea de equipos médicos en clínica dentales. Tendrá un salario promedio de $900.000 mensuales, más comisiones por ventas sin techo.
    4. Profesional en odontología con especialización en rehabilitación, con experiencia mínima de 1 año para asistir en casos de removibles, fijos, dentosoportados e implantosoportados. Tendrá un salario promedio de $1.400.000 líquidos mensuales, en la Región Metropolitana de Las Condes.
    5. Cirujanos (as) Dentistas con o sin experiencia para labores propias del cargo, tendrán un salario promedio de $1.700.000 líquidos mensuales.
    6. Odontólogo con especialización en áreas de gerencia con mínimo 3 años de experiencia relacionadas en el cargo, tendrán un salario promedio de $1.700.000 líquidos mensuales.
    7. Cirujano dentista para estética facial, con mínimo 2 años de experiencia en rinomodelación con ácido hialurónico, relleno y perfilado de labios, hilos tensores, mesoterapia, entre otros. Tendrán un salario promedio de $1.300.000 más comisiones propias del cargo.
    8. Actualmente, la Universidad Técnica Federico Santa María, se encuentra en la búsqueda de un cirujano dentista para la Dirección de Relaciones Estudiantiles. Al igual que esta universidad, nos encontramos varias ofertas actuales con distintos salarios. Por lo general, la asistencia es por horas y es a nivel académico, lo cual podría encajar si cuentas con tu propia clínica odontológica.

    Razones para crear una clínica odontológica en Chile

    Posiblemente, nuestra respuesta a ¿Cuánto gana un odontólogo en Chile? No era lo que esperabas. Desde luego existirán ofertas mejor remuneradas, pero a menudo se encuentran entre los $1.200.000 y $2.000.000 mensuales. Por ende, existen algunas razones para crear una clínica odontológica en Chile.

    Antes de comenzar su práctica dental, debe establecer sus objetivos y descubrir qué quiere lograr. ¿Cuáles son los valores de su clínica dental? Al mismo tiempo, tienes que saber crear una marca única que resuelva la pregunta sobre ¿Cómo puede diferenciarse de otras clínicas?

    Asegúrese de que el equipo y los empleados de su clínica estén capacitados para los servicios que ofrece. Además, deben ser capaces de proporcionar el mejor servicio para los pacientes.

    Cabe recordar que, tanto para trabajar en el área, como para crear una clínica odontológica, es necesario obtener una licencia y registrarse con el gobierno local en el área de salud. Adicionalmente, debes invertir en equipos de calidad que estén actualizados para brindar los mejores servicios odontológicos.

    Patricio Suarez

    Patricio Salas Suarez

    Psicólogo titulado en Chile con 5 años de experiencia profesional. Experiencia en diagnóstico y valoración psicológica. Áreas de especialización: asesoramiento psicológico y consejería a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.