¿Cuánto gana un dentista al mes en Chile?

Cuánto gana un dentista al mes en Chile

Si estás buscando inspiración para empezar la carrera quizá no haya mejor motivador que enterarte de cuánto gana un dentista al mes en Chile, que no es poco te tenemos que adelantar.

Además, conoce en qué se puede basar el costo de sus servicios, y por qué se diferencia al del odontólogo.

Índice

    ¿Sabías que odontología es una de las carreras más costosas en Chile?

    No es que queramos saltarnos el tema principal, solo hacemos mención de que, en Chile, al igual que en muchos otros países, la carrera que prepara al dentista es una de las más costosas.

    Y no sólo hablamos del arancel anual, sino también de todos los materiales, la vestimenta y el calzado que se necesitan al momento que los estudiantes van a empezar con sus prácticas profesionales, que es realmente lo que importa para que aprendan su labor a la perfección.

    Es por ello que mucho de lo que implica el cuánto gana un dentista al mes en Chile comienza en el aula de clase, el conocer lo costoso que es la preparación y la ejecución de la labor hace que se valore mucho más el día a día de estos profesionales.

    Aparte de ello, otra realidad es que la carrera es una de las ramas de medicina. Entonces, eso también aporta no sólo a que el arancel anual en cualquier universidad sea elevado, sino también que el costo de su labor lo sea, siendo la salud uno de los sectores más costosos en el mundo.

    ¿Cuál es el salario mensual de un dentista en Chile?

    Antes que nada, queremos aclarar que no se trata de una cifra al azar. Hemos llegado a esta conclusión ya que hemos leído de un análisis que se basa en el salario de 47 dentistas dentro de la nación.

    Lo que se espera que sea el salario mensual de un dentista en Chile es de $1.000.000, lo que lo llevaría a ganar unos $12.000.000 al año, siendo por hora su importe de $6.154. Claro que no todos ganarán igual, y es que hay algunos aspectos que lo diferencian.

    Por ejemplo, aquellos dentistas que cuentan ya con mucha experiencia pueden llegar a ganar unos $18.737.276 al año, lo que al mes se traduciría en unos $1.561.439. Al igual que en los cargos iniciales el salario anual baja a $8.554.500, lo que al mes sería $7.128,75

    Otro factor que puede ayudar a definir cuánto gana un dentista al mes en Chile es en la región donde se encuentre laborando, ya que se sabe que según la ubicación el sueldo de los profesionales tiende a ser mayor o menor dependiendo de la economía que se maneja en la zona.

    Todo esto, según las encuestas realizadas en Talent.cl, una conocida página de promedios de sueldo año tras año.

    No hay que confundir el salario del odontólogo con el del dentista

    Si estás haciendo comparaciones debes tener mucho cuidado, ya que, aunque realices una búsqueda exacta en Google muchos sitios web toman el salario mensual del odontólogo y lo colocan en la casilla del dentista, un error que puede crear falsas expectativas.

    “Dentista” y “odontólogo” son términos que se usan frecuentemente con la intención de hacer referencia a la misma figura, y aunque necesitas ser dentista para especializarte en la odontología, son las labores que llevan a cabo lo que hace que se les tenga que separar en casillas diferentes.

    Hay muchos dentistas que prefieren no trabajar con ciertos procedimientos, como la odontología en sí (brackets, entre otros tipos). Esto hace que su sueldo se base en otros procedimientos menos costosos como el arreglar caries, hacer limpiezas, consultas, la extracción de dientes y muelas, entre otros.

    Podrá parecer algo irrelevante, pero cuando te preguntas cuánto gana un dentista al mes en Chile debes saber que es menos que aquel dentista que se especializa en odontología, y es a lo que comúnmente se le hace referencia como un “odontólogo”, debido a la naturaleza y el costo de sus procedimientos.

    Patricio Suarez

    Patricio Salas Suarez

    Psicólogo titulado en Chile con 5 años de experiencia profesional. Experiencia en diagnóstico y valoración psicológica. Áreas de especialización: asesoramiento psicológico y consejería a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.